CORRECCIÓN DE NARIZ (RINOPLASTIA)

¿QUÉ ES LA CORRECCIÓN DE NARIZ (RINOPLASTIA)?

La rinoplastia es una operación que cambia la apariencia de la nariz. La nariz está formada por partes óseas y cartilaginosas que están cubiertas de piel. Todas estas estructuras están sujetas a cambios (corrección, reconstrucción) en función de las necesidades (motivos estéticos o funcionales). Esta operación se realiza después de los 18 años (que es el período en el que termina el crecimiento de las estructuras óseas de la nariz). Si decide realizar esta operación en Bel Medic, le recomendamos que consulte con nuestro cirujano sobre sus expectativas de esta operación. La operación dura de 1 a 3 horas.

INDICACIONES / POR QUÉ

  • Esta operación puede cambiar el tamaño y la forma de la nariz, el ancho de las fosas nasales, quitar la “joroba” de la nariz, “levantar” la nariz (cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior).
    • La rinoplastia puede corregir defectos nasales causados ​​por el nacimiento, deformidades después de lesiones o diversas alteraciones en el funcionamiento de la nariz como lo es un injerto de costilla en rinoplastia, (dificultad para respirar debido a una estructura inadecuada de la nariz).

RIESGOS POTENCIALES

  • Como cualquier cirugía, la corrección de la nariz está acompañada de riesgo de hemorragia, infección o reacción alérgica al anestésico.
    • Otras complicaciones que pueden ocurrir son: sangrado repetido por la nariz, dificultad para respirar por la nariz, dolor, decoloración de la piel o hinchazón de las estructuras nasales de duración prolongada, cicatrices o aberturas en el tabique nasal (perforación del tabique).

PREPARACIÓN

  • Dos semanas antes y después de la operación, evite el uso de medicamentos que afecten el proceso de coagulación de la sangre (Aspirina, Andol, Brufen, Diclofen (). Estos medicamentos pueden aumentar la tendencia a sangrar durante o después de la cirugía. Antes de la operación, solo puede tomar medicamentos para los que el cirujano le haya dado permiso.
    • Dejar de fumar. Se ha demostrado que fumar ralentiza el proceso de curación y aumenta la susceptibilidad a las infecciones.

RECUPERACIÓN

• Inmediatamente después de la operación, debe respirar por la boca. Descanse en la cama con una cabecera alta y compresas frías sobre los ojos, para reducir el riesgo de sangrado e hinchazón. Es posible que tenga la nariz tapada debido a la hinchazón o un vendaje.
• Después de la operación, el cirujano le colocará tampones en la nariz. También se puede colocar una máscara sobre la nariz. Los tampones se quitan después de 3-5 días y la mascarilla permanece en la nariz durante 5-7 días.
• La hinchazón de una pequeña cantidad de sangre y moco es común después de unos días o después de quitarse el vendaje. El cirujano puede colocarle una gasa en la nariz para recolectar el contenido. Es necesario cambiar cuidadosamente la gasa según las instrucciones del cirujano.
• Para reducir el riesgo de sangrado e hinchazón unas semanas después de la operación, el cirujano puede sugerirle que: evite la actividad física intensa, soplando el contenido por la nariz, tirando bruscamente de la ropa sobre la nariz.
• Se espera que tenga hinchazón y hematomas (hematomas) debajo de los ojos durante 2-3 semanas. Estos cambios se retirarán después de ese período. Puedes ponerte compresas frías sobre los ojos. No use anteojos ni anteojos de sol durante las próximas 4 semanas.
• La forma y apariencia de la nariz cambiará durante el proceso de recuperación, por lo que el resultado final solo se puede ver después de un cierto período de tiempo.

Leave a Reply